domingo, 1 de mayo de 2011

VIVIR PARA DIOS



Vivir para Dios
Eclesiastés 11:9-12:1
Quienes más pueden aprovechar este mensaje son los jóvenes, sin embargo los principios que voy a compartir con usted aplican a todos. Y todos tenemos que tomar una decisión: O vas a vivir para el mundo a vas a vivir para Dios. muchos jóvenes creen que la juventud les va a durar una eternidad, no se dan cuenta que cada día que pasa, cada año que pasa, su vida se está acabando. Entonces voy a enseñarte tres cosas que te van a ayudar a vivir para Dios. Vale la pena vivir para Dios, primeramente . Porque la vida es corta. La vida en este mundo es corta, la vida en este mundo es pasajera, muy pronto se va a acabar.El mundo pasa... [VER MAS...]
Y si tú vives para este mundo y das tu juventud al mundo ¿qué le vas a dar a Dios? ¿Sabes qué le vas a dar? Las sobras. Porque cuando ya seas viejo y quieras servir a Dios y quieras vivir para Dios, le vas a dar tu vejez, lo poco que te queda, pero si ahora como joven le das tu vida a Dios puedes hacer grandes cosas para el Señor. Porque tienes la fuerza de la juventud. Puedes dedicar tu mente, tu cuerpo, lo mejor al Señor. ¿Y sabes qué? lo más importante de todo es, que si tú eres cristiano, o si tú no eres cristiano y tú le das tu vida al Señor, tú tienes vida eterna. Y si tú ya tienes vida eterna, que no te importe gastar tu vida temporal en las cosas de Dios. 2- Porque la vida es sagrada. ¿Quién te dio la vida? ¿eh? A menos que tú creas que viniste de un mono. A menos que tú creas que tu abuelito o tu abuelita eran changos, pero nosotros creemos como cristianos que Dios hizo al hombre, Dios te formó, Dios te hizo. El mundo dice que vinimos de los animales, bueno, el mundo se comporta como animales pero no somos animales, somos creación de Dios, Dios nos hizo. Entonces como somos creación de Dios, le pertenecemos a Dios, Dios nos dio la vida, entonces mi vida es sagrada porque Dios me la dio, le pertenece a Él, entonces yo no voy a vivir para mí, sino voy a vivir para Dios. 1ª Corintios 6:20 Nos habla que nosotros somos el templo del Espíritu Santo, y mi vida es sagrada, por lo tanto cuando vayas a cometer pecado, y vayas a presentar tu cuerpo a Satanás y al diablo y al mundo, pregúntale a Dios: Señor, ¿qué quieres que yo haga con esta vida?.
-La vida no ha sido dada para ser desperdiciada sino para ser administrada.

1 Corintios 4:1-2 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Debemos ser administradores fieles. La vida que tienes no es tuya, le pertenece a Dios pero Dios te la dio a ti. ¿Cómo la vas a administrar? ¿Cómo la vas a cuidar? ¿La vas a desperdiciar? ¿La vas a tirar? O ¿Va a valer tu vida la pena? Cuando tú seas grande, cuando seas mayor ¿cuánto va a valer tu vida? ¿Eres un cualquiera o vales algo? ¿Te la dio el Señor porque no tenía otra cosa qué hacer o tú crees que tu vida es un accidente? Si Dios no hubiese querido usarte para algo no te hubiera creado, pero Dios te creó y te formó y permitió que nacieras y estás en este mundo porque El quiere hacer algo en tu vida, y tú tienes que ser encontrado fiel.No vale la pena vivir para el mundo porque al final, entiende, nada queda. Lamentablemente algunos hasta pierden su alma tratando de ganar este mundo. Y Marcos 8:34-37 nos dice: De qué le sirve al hombre si ganare a todo el mundo y perdiere su alma.Ojalá Dios te conceda y te de un poco de sabiduría en tu juventud para que te acuerdes de tu Creador, antes que sea demasiado tarde. Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario